PARTS OF THE FACE

Las partes de la cara en inglés

20220411_180849_0000


En esta unidad estudiarás las partes de la cara y cómo describirlas. 

Pulsa en el reproductor para escuchar la pronunciación de las partes de la cara. Una vez las hayas escuchado, vuélvelas a reproducir y repite en voz alta cada palabra.
partes+de+la+cara

Para poder describir las partes de la cara necesitarás conocer algunos adjetivos. Pulsa en el reproductor para escuchar la pronunciación de los adjetivos escritos a continuación.


adjectives

¿Cómo escribimos en inglés "mi nariz es pequeña"?

Para escribir inglés la frase "mi nariz es pequeña", solamente tienes que traducir, en el mismo orden, cada palabra.

• "Mi", el adjetivo posesivo "mi" en inglés se escribe "my".  
Este precede a sustantivos en singular y plural.
Por ejemplo:

 My mouth = Mi boca     My eyes = Mis ojos

Por lo tanto my= mi o mis

• "Nariz" = "nose".

 •"Es", el verbo está en singular, "es" se traduce en inglés "is".

"Pequeña" = "Small", en inglés los adjetivos no varían en género ni en número (permanece igual aunque el sustantivo al que acompaña sea masculino, femenino, singular o plural)

Por lo que, "mi nariz es pequeña" en inglés se dice "my nose is small".

*"Mis ojos son grandes"

En este caso "ojos" están en plural. 
"Mis", como hemos visto en el ejemplo anterior, "mi" en inglés no varía en número, es decir, mis, sigue siendo "my". 
"Ojos" = eyes.
"Son". En este ejemplo, el verbo está en plural. En inglés "son" se traduce "are".
"Grandes" = big. 
Hemos visto que en inglés los adjetivos no varían en género ni en número. No cometas el error  de añadir "s" para formar plural, como hacemos en español.

Mis ojos son grandes = My eyes are big.  My eyes are bigs


* "Mi pelo es largo y oscuro"

"Mi" = "My"
"Pelo" = "hair"
"Es" = "is"
"Largo" = "long"
"Y" = "and"
"Oscuro" = "dark"

Mi pelo es largo y oscuro = My hair is long and dark.


En la página siguiente puedes practicar con algunos ejercicios.