Cómo saludar en inglés

Los saludos en inglés (greetings)


En esta unidad aprenderás los saludos (greetings). 
Los saludos en inglés varían según el momento del día, para reflejar la hora y mostrar educación y consideración hacia la persona a la que saludamos.   
Podemos saludar de manera formal o informal (cuando hablamos con la familia o con los amigos).

saludos y despedidas informales


A cualquier hora del día podemos utilizar los siguientes saludos y despedidas:

SALUDOS BÁSICOS


• Hello = Hola.Es un el saludo más común que se utiliza en inglés. Se utiliza a cualquier hora del día. Es apropiado para saludar a una persona que ves por primera vez en el día, o en conversaciones telefónicas.

 

• Hi = Hola.Es una manera informal de decir "Hello". Se utiliza para saludar a amigos y familiares en situaciones cotidianas.

 

• Hey = Hola.Es aún más informal que "Hi" y se suele utilizar cuando saludamos a amigos muy cercanos.

DESPEDIDAS BÁSICAS


• Goodbye = Adiós Es el saludo para despedirse más común en inglés.

 

• Bye = Adiós. Es la manera abreviada de decir "Goodbye". Se utiliza para despedirse de amigos y familiares en situaciones cotidianas y amigables.

 

• See you later = Hasta luego.

 

• See you = Hasta luego.


Maneras formales de saludar y despedirse en inglés


Good morning = Buenos días. Se utiliza para saludar de manera formal a una persona por la mañana, desde que te despiertas hasta aproximadamente el mediodía.

Good afternoon = Buenas tardes. Se utiliza para saludar formalmente a las personas por la tarde cuando el día está avanzado pero aún no ha llegado la noche, desde las 12:00 del mediodía a las 5:00 o 6:00 de la tarde. 

Good evening = Buenas tardes o buenas noches. Por la tarde-noche, cuando haya oscurecido, a partir de las 5:00 o 6:00 de la tarde utilizaremos "Good evening" para saludar a las personas de manera educada.

Goodnight = Buenas noches. Cuando deseamos a alguien buenas noches porque se va a dormir o nosotros mismos nos despedimos antes de acostarnos utilizamos "Goodnight". También lo utilizamos cuando nos despedimos de alguien por la noche. Nunca utilizamos "Goodnight" cuando encontramos a alguien por la noche y lo saludamos, en ese caso saludamos con "Good evening".

A continuación puedes encontrar un resumen de los saludos más utilizados en inglés y su pronunciación. Pulsa el reproductor y escucha atentamente.


imagen%20greetings


EXERCISE 1. Cómo saludarías:

a) Encuentras a un amigo en el parque.
b) Entras a clase por la mañana.
c) Te despides de tu madre.
d) Vas al médico a las 4 de la tarde.
e) Te vas a dormir.
f) A las 10 de la noche saludas a un vecino.


Solución exercise 1.
a) Hello! Hi! Hey!
b) Good morning!
c) Goodbye! Bye!
d) Good afternoon!
e) Goodnight
f) good evening