Forma negativa del verbo to be. Presente.

Forma negativa del verbo ser y estar en inglés


En la página anterior hemos visto la forma afirmativa del verbo to be . 
La formación negativa del verbo ser y estar en inglés es muy sencilla. 
Para construir frases en negativo solamente tenemos que añadir "not" detrás del verbo to be.

Sujeto + verbo to be + not


Pulsa el reproductor para escuchar la pronunciación de la forma negativa del verbo to be.




Por ejemplo:

I am not your friend. 
Yo no soy tu amigo.
You are not at the restaurant.
No estás en el restaurante.
He is not my father. 
Él no es mi padre.
She is not my sister. 
Ella no es mi hermana.
It is not my dog. 
No es mi perro.
We are not at the cinema.
Nosotros no estamos en el cine.
You are not at school. 
Vosotros no estáis en la escuela.
They are not at the art gallery. 
Ellos no están en la galería de arte.



Forma contraída del verbo to be negativo

Normalmente se utiliza la forma contraída en la conversación.
La forma negativa del verbo to be, al igual que la afirmativa, se puede contraer.

• Is not, pasaría a ser isn't.
• Are not, pasaría a ser aren't.

Al contrario que is not y are not, am y not no se pueden unir, porque sería imposible su pronunciación.
Para contraerlo, sustituimos la "a" de am por un apóstrofe, y a continuación se añade not: I'm not.

Pulsa el reproductor y escucha con atención la pronunciación de la forma contracta negativa del verbo to be.




I'm not in my bedroom
No estoy en mi habitación
You aren't from Spain
Tú no eres de España
He isn't my best friend
Él no es mi mejor amigo
She isn't in my classroom
Ella no está en mi clase
It isn't a big house
No es una casa grande
We aren't at the hospital
Nosotros no estamos en el hospital
You aren't in the living room
Vosotros no estáis en el salón
They aren't French
Ellos no son franceses



Exercise 4. Elige la respuesta correcta.Choose the right answer.
1. He  on the bus.
2. You  beside the table.
3. It  his dog.
4. I  tired.
5. She  at the bookstore.
6. We  Spanish.
7. They  at school.
8. You  good students.



Ejercicio 5. Escribe en negativo las siguientes frases. Usa la forma contracta.

a) I am happy.  

b) You are my friend.

c) He is my brother.

d) She is my sister.

e) It is my dog.

f) We are at the zoo.

g) You are at home.

h) They are at school.


Pulsa en "página siguiente"para estudiar la forma interrogativa del verbo to be.